Martes, 15 Junio 2021 16:22

Alertan por una estafa viral que promete regalos de Mercado Libre

El mensaje comenzó a llegar por medio de Whatsapp ofreciendo 2 mil productos gratis por el aniversario de esa plataforma de compra y venta. Desde la empresa advirtieron que se trata de un caso de delincuentes informáticos que buscan robar datos de usuarios.

En las últimas horas comenzaron a llegar mensajes por Whatsapp ofreciendo «regalos gratis por el 20 aniversario de Mercado Libre».

 

El mensaje que viene acompañado de un link para ingresar se trata de una nueva maniobra para estafar a usuarios por medio del robo de datos personales.

 

"Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!" es la frase que está circulando a través de la aplicación de mensajería instantánea, acompañado por un link que supuestamente corresponde a un sorteo de la empresa argentina.

 

 

Con el correr de las horas, el mensaje llegó a miles de teléfonos por lo que desde Mercado Libre advirtieron que se trata de un caso de phising, metodología donde delincuentes informáticos logran que sus víctimas hagan clic en enlaces a otras páginas para obtener su información personal.

 

«El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia», expresaron desde la empresa de Marcos Galperin.

 

Además agregaron recomendaciones para evitar caer en los engaños. «Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps»; precisaron.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection