Lo que tenía que ser un momento de alegría terminó de la peor manera para los alumnos de una escuela primaria de Pilar que, según denuncian, fueron estafados con el viaje de egresados.
Todo sucedió cuando los chicos y chicas de 6to año de la Primaria N°8 “Martín Fierro”, ubicada en la Ruta 28 Km 6, se preparaban con ilusión para despedirse de la etapa educativa con un viaje a la Costa Atlántica, pero el micro que debía trasladarlos nunca llegó.
El destino era Mar de Ajó. En total, dos días en los que iban a disfrutar de diferentes experiencias. Para ello, según contaron algunos padres de los estudiantes a Pilar de Todos, a lo largo del año fueron realizando los pagos correspondientes.
“Los chicos de dos grados, lograron juntar el dinero junto a sus familias”, resaltaron los padres y madres quienes pidieron reserva de identidad.
El viaje debía comenzar este jueves, pero, señalaron “a la una de la mañana, enviaron un mensaje avisando que los chicos no viajaban cuando a las cinco debían salir los micros”.
Frente a la situación, los padres se acercaron a la puerta de la institución para conseguir explicaciones. Aparentemente, el vehículo no contaba con la Verificación Técnica Vehicular. Pero no solo eso, sino que además los padres de los chicos descubrieron que en el Hotel donde debían alojarse, no había ninguna reserva a nombre de un contingente estudiantil del distrito.
“No había reservas, tampoco hubo micros y tampoco apareció el dinero”, lamentaron los padres quienes también apuntan contra directivos y un profesor de la escuela, quien aparentemente era el encargado de reunir el dinero del viaje.
Ante la falta de respuestas, los afectados llevaron su reclamo al área de Inspección General donde afirmaron que investigarían la situación.