Jueves, 11 Octubre 2018 15:52

Asueto administrativo en Pilar por el 12 de Octubre

Fue por la presión de sectores de la oposición encabezados por el edil Daniel Liberé y en medio de una decisión similar que adoptó la Provincia.

Finalmente mañana 12 de octubre habrá asueto administrativo en el distrito de Pilar, una medida que el Gobierno de Nicolás Ducoté había dejado sin efecto y que había sido motivo de rechazo por parte de sectores de la oposición.


Es que desde hace algunas semanas, el jefe comunal había señalado que ese día, que en la Comuna se celebra a la Virgen de Nuestra Señora del Pilar, iba a ser un día laborable en la administración municipal.


Sin embargo, apelando a la “tradición” y a la “identidad pilarense”, fue el edil del Bloque Tratado del Pilar, Daniel Liberé quien impulsó un proyecto de ordenanza para garantizar el feriado para los empleados municipales, iniciativa que este jueves fue avalada por todo el Concejo Deliberante de Pilar.


En el recinto, Liberé debió solicitar que el expediente sea tratado ya que el mismo pretendía ser enviado al archivo.


Desde su banca, el concejal hizo referencia a una resolución ministerial publicada en el Boletín Oficial de la Provincia – la Número 734/18 – en la que se declara “no laborables para la Administración Pública los días en los cuales se desarrollen festividades en los distintos partidos y localidades de la Provincia de Buenos Aires”.


De hecho, el Ejecutivo definió el asueto en el marco de esa decisión provincial aunque no sin haber recibido la presión de la banca opositora.


“Habiendo tenido que pelear el expediente en comisión -y luego de que quisieran archivar mi proyecto- se logró revertir, y mañana, cómo históricamente en los 12 de Octubre, habrá asueto para los empleados municipales. Basta de renegar de nuestra historia”, remarcó Liberé.


En tanto desde el Ejecutivo señalaron que por el asueto no habrá atención al público y al mismo tiempo estarán garantizados “los servicios esenciales, como las guardias de salud”.


Cabe destacar que tampoco habrá atención en el Banco Provincia ni en la administración de Justicia.


La medida no alcanza a las escuelas.

 

 

Ver También 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection