Lunes, 03 Junio 2019 11:53

Sancionarán a empresas de colectivos que no circulen de noche

Es por una medida de fuerza que los propietarios de las líneas realizarán desde esta noche. Reclaman al gobierno provincial el pago de subsidios adeudados. La Comuna hará controles y penará a las empresas que se plieguen.

Las empresas de colectivos anunciaron que dejarán de prestar el servicio nocturno, medida que se llevará a cabo desde las 22 horas de este lunes y a la que se sumarán las líneas provinciales y comunales.


Así lo informaron las Cámaras que agrupan a las firmas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires desde donde explicaron que la medida es para reclamarle al Gobierno provincial el pago de subsidios que, aseguran, ya acumula dos meses de mora. 


"Se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados. Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones", dijo José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA).

 

Sanciones en Pilar 


En principio, la medida de fuerza se cumplirá desde las 22 horas de este lunes y se extenderá hasta las 6 de la mañana del martes.


Desde el Municipio de Pilar adelantaron que sancionarán a las empresas de colectivos que no presten el servicio nocturno.


Según explicó la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, aún hay negociaciones para intentar evitar la suspensión de ese servicio.


La funcionaria señaló que en el distrito existen dos líneas de colectivos que no forman parte de las Cámaras que convocan a la medida: la 510 y la 506 que de concretarse el paro, no se plegarían.


En tanto, sí lo harán las líneas 501, 520, 503, 509 y 511.


"Si la Cámara y las empresas que están afiliadas a ella, deciden llevar adelante esta medida de fuerza, claramente nosotros vamos a montar un control en las cabeceras de todas aquellas líneas que se plieguen a esta medida de fuerza y las vamos a sancionar”, anticipó Guerrero quien explicó que “Pilar tiene un régimen sancionatorio que establece que el incumplimiento de la frecuencia, cuando se comprueba 7 días seguidos o 15 días alternados, tiene la accesoria de la caducidad de los permisos”.


“Nosotros vamos a aplicar el régimen sancionatorio vigente para Pilar", alertó la funcionaria.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection