El intendente Federico Achával encabezó el desfile cívico tradicionalista de las Fiestas Patronales de Pilar, que se realizó en el Paseo del Centro. Allí, miles de vecinos y vecinas de todo el distrito se acercaron para celebrar su historia y tradición junto a las instituciones que desfilaron en representación de cada una de las localidades de Pilar.
Junto a la comunidad, Achával destacó: “Estas Fiestas Patronales, que unen a nuestros vecinos, nuestras instituciones, nuestro pueblo, nos permiten poner en valor y celebrar nuestra historia, identidad y tradición". "Estamos orgullosos de nuestro presente y vamos a seguir trabajando para construir un mejor futuro para todos y todas", remarcó.
El desfile fue encabezado por los Héroes de Malvinas junto a la Virgen del Pilar, seguido por los Bomberos Voluntarios, las fuerzas de seguridad, la Universidad Nacional de Pilar, los adultos mayores, las instituciones educativas, sociales y deportivas, y los merenderos. El cierre estuvo a cargo de los centros tradicionalistas de todo el distrito.
De esta manera, concluyen las Fiestas Patronales de Pilar, luego de tres días de actividades y festejos en comunidad.
“En Pilar sabemos que la unión y la solidaridad son el camino para construir una sociedad mejor para todos, con educación, trabajo y oportunidades”, cerró el intendente.
Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta; entre otros concejales y funcionarios del gabinete municipal.