El intendente Federico Achával estuvo en el Centro de Formación Profesional de Del Viso donde se dictan los cursos del programa Banco de Herramientas. Allí compartió una jornada con las vecinas que forman parte de esta iniciativa las capacita para que fortalezcan sus emprendimientos.
Después de entregar los diplomas a las mujeres que culminaron su formación, el jefe comunal destacó: “Es muy importante que haya un Estado presente que acompañe con distintos programas a las mujeres de los barrios. Hoy es un día muy especial porque acompañamos a las que finalizaron los cursos. Las felicito porque cumplen un rol social clave en nuestros comedores y merenderos y también porque buscan mejorar para salir adelante. Ellas hacen un enorme esfuerzo para acompañar a su comunidad, y desde el Estado municipal vamos a seguir abranzándolas”.
En la jornada se realizó una puesta en común de los cursos de gastronomía y textil, donde las acompañan en la gestión de su proyecto y les brindan herramientas digitales y administrativas.
“El municipio, a través de este programa, articula con el gobierno nacional, para que las políticas públicas lleguen a los barrios, fortalezcan a las mujeres y las acompañe para promover sus capacidades y comenzar a construir un futuro mejor. Esto es lo que queremos seguir haciendo, para ir por mucha más inclusión”, cerró Achával.
Estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la secretaria de las Mujeres, Eva Molina; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo; y el concejal Iván Giordano.
Banco de Herramientas
Banco de Herramientas es un programa que apoya a las mujeres emprendedoras, muchas de ellas al frente de los comedores y merenderos en los barrios, que busca satisfacer sus necesidades para que desarrollen sus emprendimientos, generen ingresos genuinos y crezcan las familias de Pilar.
Se les entrega maquinaria, herramientas e insumos para que desarrollen sus proyectos. Al mismo tiempo reciben capacitación para potenciarlos y llevarlos a la práctica a través de los Centros de Formación Profesional.
"De esta manera, se busca acompañarlas y reconocer el esfuerzo que realizan todos los días en los barrio", explicaron desde el Municipio.