Lunes, 12 Marzo 2018 22:25

Abren al tránsito las colectoras de Panamericana del Puente Champagnat

Se encontraban cerradas por obras. Ahora el Municipio se prepara para que AUSOL comience a elevar el paso.

La empresa Autopistas del Sol abrió al tránsito las colectoras de la Panamericana a la altura del Puente Champagnat, tramos que estaban cerrados por obras.

Es que esos segmentos, hasta el puente conocido como Pelba, fueron reacondicionados por la concesionaria, un compromiso que asumió tras el aumento tarifario de los peajes.

El propio Municipio realizó las gestiones para que las colectoras reciban las mejoras lo más rápido posible, con el objeto de descongestionar uno de los sectores que más tránsito vehicular recibe.

De hecho, el Puente Champagnat, que sirve de ingreso y egreso a decenas de barrios cerrados y abiertos, escuelas, la Universidad del Salvador y complejos comerciales, es considerado como uno de los puntos críticos en materia de circulación vial, por lo que se están estudiando alternativas para mejorarlo.

“Luego de las gestiones que realizó el municipio para agilizar la apertura de  obra, ambas arterias quedaron en condiciones para que el tránsito en la zona se desarrolle de forma fluida y segura para los muchos vecinos que circulan por allí”, expuso en cuanto a las colectoras la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

Pero otro factor que podría incidir de manera negativa en la fluidez de tránsito en la zona es el inminente comienzo de las obras para elevar el Puente de Champagnat, como ya ocurrió con otros.

Si bien aún no hay fecha de inicio de esas labores, Guerrero aseguró que durante los trabajos de elevación “el puente mantendrá la doble circulación hasta que finalice la obra”, ya que después será solo sentido hacia la Universidad del Salvador, mientras que el de Pelba servirá de ingreso a Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection