Lunes, 01 Junio 2020 19:10

Así será el cronograma de pago de la segunda tanda de los 10 mil pesos del IFE

Así lo anunció Fernanda Raverta, titular de ANSES. La medida alcanzará a casi 9 millones de personas, las mismas que lo percibieron en la primera ronda. Los pagos comenzarán con los beneficiarios de la AUH.  

El Gobierno nacional anunció que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata de bono de 10 mil pesos que la Nación implementó para la población más vulnerable en la que incluyó a trabajadores de la economía informal, los monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y empleadas domésticas.


En una conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció que el bono será percibido por "casi 9 millones de personas" que son las mismas que ya cobraron el IFE en la primera vuelta.


Asimismo especificó que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon un CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.


En relación a la posibilidad de sumar nuevos beneficiarios, Raverta señaló que para otorgar el bono “se han procesado más de 13 millones de datos de las personas que se inscribieron” y a partir de ese proceso es que se ha construido el universo de casi 9 millones de personas que están en condiciones de percibirlo.


“Siempre puede haber alguien al que no se llegó, pero lo estamos haciendo con la enorme mayoría. Este universo es por grupo familiar, que tiene que ver con aquellos que no tienen un familiar en relación de dependencia, y no cuentan con un ingreso estable dentro de la familia”, consideró Raverta.


Por otra parte, según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.


El estudio también indicó que la iniciativa “es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19)”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection