Jueves, 08 Marzo 2018 22:59

#8M: En Pilar, el 60% de las empleadas municipales eligió trabajar

Tenían asueto optativo, pero la mayoría decidió postergar el franco para otra jornada.

La mayoría de las empleadas municipales de Pilar decidieron trabajar en su día.

Es que el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, había sido decretado como asueto por el intendente Nicolás Ducoté, para las empleadas, pero se lo estableció de manera optativa para asegurar el funcionamiento de los servcicios escenciales, como los de Salud.

Sin embargo, esa posibilidad de optar, también rigió para todas las áreas, por lo que el 40% de las empleadas hizo uso del asueto, mientras que el otro 60% eligió ir a trabajar.

"Cuando empezamos a ver de qué manera implementábamos el asueto para el personal femenino, nos encontramos que en el rubro de los servicios esenciales de salud no había margen para cubrir los reemplazos. Porque a la que le tocaba trabajar hoy, si se tomaba el asueto, su reemplazante también era mujer", señaló a Pilar de Todos el titular de Recursos Humanos, Domingo Stroia.

"Por eso propusimos que en toda la Municipalidad, el asueto sea opcional, con la salvedad de que todas las que prestaron funciones este 8 de marzo podrán decidir cuándo tomarse un día franco compensatorio. De acá a un mes, lo definirán con los titulares de cada área", añadió.

El funcionario, además, expuso que hubo áreas en donde se registró un presentismo del 100% de mujeres, "aunque no se perdió de vista la importancia de un día como el del 8 de marzo".
Por otro lado, Stroia informó que en el Municipio de Pilar hay 200 mujeres más respecto de los hombres, "y en su gran mayoría se cuenta con salarios equitativos".

"La brecha entre sueldos de hombres y mujeres va del 1% al 4% en los diferentes rangos. El porcentaje está dado por antigüedad, formación y otros items que van haciendo variar los sueldos. Pero, por ejemplo, en el rango de Directores las mujeres perciben más que los hombres", concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection