Domingo, 29 Julio 2018 19:07

Vacunarán perros y gatos en un barrio de Derqui

Será el 1ro. de agosto en Los Laureles, a partir de las 10 de la mañana. Se les aplica la antirrábica.

La Subsecretaría de Protección Ambiental, a través de la Dirección de Sanidad Animal y Zoonosis del municipio, está llevando a cabo distintos operativos completamente gratuitos en los barrios de Pilar. En los mismos se ofrece la vacuna antirrábica a los animales de los vecinos de la zona.

Al respecto, el titular del área, Edgardo Nardi, expresó: “El objetivo principal de estas iniciativas es acompañar a los vecinos brindando vacunación masiva y gratuita para las mascotas dentro de la campaña antirrábica municipal”.

En este marco, la semana pasada se realizó un operativo en el barrio Los Vascos, en la localidad de Pilar, y en la presente en el B° Los Laureles, en la localidad de Derqui, donde se aplicaron vacunas a 126 animales. El mismo se repetirá en éste último barrio el día miércoles 1° de agosto, a partir de las 10 horas.

La vacunación es la única manera de prevenir focos de rabia. El área recuerda que esta medida es fundamental aplicarla en las mascotas todos los años.

“Acercar a los barrios este servicio es necesario para garantizar la salubridad animal”, agregó Nardi.

Se recuerda que los vecinos tienen la posibilidad de acercarse a vacunar a sus mascotas sin turno de lunes a viernes de 8 a 15, en la sede de Zoonosis y en el Quirófano Móvil que recorre los barrios del distrito para acercar los servicios sanitarios a las mascotas.

Los interesados en sacar turno para esterilizaciones de Caninos y Felinos deben llamar al 147 y cualquier duda, consultar en Av. Tratado del Pilar 281, Pilar Centro, o llamando al 0230 427-7346.

Más información en www.pilar.gov.ar/quirofanomovil.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection