Jueves, 04 Abril 2024 11:24

El Municipio refuerza operativos de fumigación contra el dengue

Lo hace con cuadrillas fumigadoras que recorren diferentes barrios. Recuerdan la importancia que todos los vecinos repliquen dentro de sus casas las medidas preventivas de descacharreo y limpieza.

Luego de las lluvias, el Municipio de Pilar comenzó a reforzar las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

Además de los barrios en los que se estuvieron realizando los operativos desde el inicio de la semana, este jueves las cuadrillas se van a desplegar en Robles del Monarca, Picasso, Las Noninas, Parque Dos Rutas, Santa María 2, Las Nazarenas, Güemes, Santa Brígida, San Cayetano y Solares del Norte.

En tanto, este viernes estarán presentes en Los Sauces, Parque El Descanso, El Triángulo, La Escondida, San Blas y Peruzotti Chico.

El mosquito que transmite el dengue se reproduce en recipientes con agua, por lo que resulta crucial reforzar las medidas de prevención luego de la lluvia. El Municipio continuará con los operativos de fumigación, descacharreo e información a los vecinos en los barrios.

Síntomas

Los principales síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, sarpullido y vómitos o dolor abdominal.

Desde la Comuna, resaltan que en caso de presentarlos, no hay que automedicarse, hay que tomar abundante agua y dirigirse a un centro de salud.

Para dar una respuesta más ágil ante el brote de dengue en la región, el Municipio instaló “puntos febriles” en los hospitales Central y Falcón. Allí mediante un sistema de triage se hace la primera atención al vecino, evacuando consultas y realizando la derivación. Los “puntos febriles” funcionan todos los días de 9 a 19hs.

Por otro lado, tratándose de un mosquito que se reproduce en los alrededores del hogar, es importante que también todos los vecinos repliquen dentro de sus casas las medidas preventivas.

Para eso se debe vaciar, limpiar y dar vuelta objetos que acumulen agua, tapar tanques y depósitos de agua. Además se aconseja el uso de repelente y el uso de ropa holgada que cubra piernas y brazos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection