Ante la aparición de un caso de rabia en un felino de la Costa Atlántica (posiblemente transmitido por un murciélago), el Municipio de Pilar recomendó a los propietarios de gatos y perros que hagan vacunar a sus mascotas.
El caso se dio en Pinamar, por lo que incluso el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios señaló que la "vacunación antirrábica es obligatoria en perros y gatos, a partir de los 3 meses, con revacunaciones anuales".
Además, expusieron que es clave saber si en cercanías a las viviendas de los dueños de las mascotas hay murciélagos, y evitar el contacto con ellos.
En ese contexto, el veterinario de Zoonosis de Pilar, Marcelo Bradley, indicó a Pilar de Todos que es importante que los animales estén vacunados, al tiempo que difundió los días y horarios en los que se estarán recorriendo los barrios para inocular a las mascotas en el marco de una intensa campaña de vacunación antirábica.
En ese contexto, los profesionales veterinarios desembarcarán el próximo sábado 20 en la Plaza Marcelino Champagnat de Villa Astolfi, ubicada en posadas y Rondeau.
El cronograma continuará el sábado 27 en Villa Rosa. Allí la atención será en la Plaza 30 de Agosto ubicada en Perón 962.
En tanto, en febrero, las vacunaciones tendrán lugar el sábado 3, en la Plaza "Encuentro" de Fátima; el 10 en la Plaza Independencia de Del Viso; el 17 en la Plaza San Martín de Manuel Alberti y el 24 en la Plaza del barrio San Alejo.
Para más datos, Zoonosis Pilar
Tratado del Pilar 281
Tel.: 0230-4277346