Jueves, 27 Diciembre 2018 14:39

Se harán testeos rápidos de detección de HIV en Derqui

Será este sábado en la estación saludable de la Plaza Tolosa. La prueba consta de un pequeño pinchazo. El resultado se sabe en menos de 20 minutos.

La Subsecretaría de Gestión Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Salud, organizará para este sábado 29 de diciembre una jornada en materia de prevención en salud, en la Estación Saludable de Presidente Derqui, en donde se realizarán testeos rápidos de HIV, de forma segura, gratuita, rápida y privada.


La jornada tendrá lugar este sábado, de 14 a 18 hs, en la estación saludable de la Plaza Teófilo Tolosa (Juan Domingo Perón y Comodoro Meisner).


En este sentido, la subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón, dijo: “El testeo es la herramienta más importante para sacarnos dudas. Es sencillo y confidencial. Y puede permitir el  inicio oportuno de los tratamientos que evitan complicaciones, que hoy son prevenibles. Por eso este esfuerzo sistemático de poner los testeos al alcance de los vecinos”.


Bajo la premisa de “testeate, elegí saber”, quienes se acerquen ese día podrán realizarse un test de HIV. La prueba consta de un pequeño pinchazo en el dedo, y en veinte minutos está listo el resultado, que es privado para la persona que se realiza la prueba. Desde ya, la prestación es totalmente gratuita.


De esta forma, se busca que la población tenga un acceso rápido, cercano y gratuito, para conocer si padece una patología, de la que es clave que el paciente tenga conocimiento para poder tratarla.


Los testeos rápidos se realizan periódicamente en distintos espacios públicos del distrito.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection