Miércoles, 17 Octubre 2018 19:33

El Gobierno presentó el programa para mejorar los centros de salud

Se trata del Programa Red Pública de Salud AMBA que llega desde la Provincia. Con él, se renovará la infraestructura de 27 salas de atención y prevé una inversión de 180 millones de pesos. 

El Gobierno encabezado por el intendente Nicolás Ducoté reunió este miércoles a los trabajadores de diferentes áreas de salud para presentar detalles técnicos del programa provincial con el que se prevé reformular el primer nivel de atención sanitaria en el distrito 

Reunidos en el Teatro Lope de Vega, y con la presencia de funcionarios bonaerenses, se brindaron detalles de la denominada Red Pública de Salud AMBA con la que, en el caso de Pilar, se renovará la infraestructura de 27 Centros de Atención Primaria con una inversión de 180 millones de pesos.

El evento contó con la presencia de integrantes del área de salud local; la Secretaria de Salud, Mariela Paz; la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, y el Coordinador General de la Red de Salud Pública AMBA para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós.

“Iniciar este proceso junto a la provincia de Buenos Aires nos permitirá invertir mucho más en atención primaria y representa una gran oportunidad para potenciar la idea que tenemos desde el municipio, sobre la participación comunitaria y la cercanía, mejorando notablemente el sistema de atención primaria en los CAPs”, dijo el jefe comunal tras su disertación.

A su vez, el encargado del plan en la provincia subrayó que la idea es "plantear el trabajo donde el municipio y sus equipos de salud, son los protagonistas de la mejora”.

Por su parte, la titular del área de Salud local consideró que con la implementación del plan provincial "se llevará a cabo una absoluta transformación en materia de infraestructura y en el modelo de gestión, administración y atención”.

La Red de Salud AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), señalan desde la Provincia, "garantizará y fortalecerá la atención sanitaria en 40 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual se prevé una inversión de 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection