Lunes, 03 Diciembre 2018 12:38

Pilar festejó el Mes de la Inclusión y el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

La celebración se llevó a cabo en el Corredor Aeróbico Municipal con números musicales, y exposiciones fotográficas que abordaron el tema. La Jornada contó con la  presencia de  la Subsecretaria de Desarrollo Social Jésica Bortulé.

Pilar celebró el Mes de la Inclusión y el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. El festejo se llevó a cabo en el Corredor Aeróbico Municipal ubicado en la calle Vuelta de Obligado 650.

Durante la jornada, en la que estuvo presente la Subsecretaria de Desarrollo Social Jésica Bortulé, hubo números musicales, expresiones artísticas y una exposición fotográfica en las que se trataron todos los temas y se buscó mostrar en los presentes que, a partir de la unión, se puede generar una sociedad igualitaria a pesar de las diferencias.

“Fueron días muy intensos en cuanto a todo el trabajo que se viene haciendo por la inclusión en Pilar y particularmente en ésta actividad celebrando el Mes de la Inclusión-resolución municipal 26/6- y el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Con un montón de jóvenes, adultos y familias que están haciendo cierres de talleres mostrando todo lo que aprendieron en baile, en pintura y la verdad que es la mejor manera para celebrar el día, generar concientización y, como siempre digo, poder seguir tendiendo puentes y abriendo puertas en este camino hacia la inclusión”, señaló Bortulé.

“Yo creo que no se trata solamente del Mes de la Inclusión-por diciembre-. Desde el área se viene trabajando durante todo el año y lo que sí es bueno es hacer el cierre para que toda la sociedad pueda ver lo que se hizo en 2018 y, obviamente, reforzar y redoblar  esfuerzos de cara al año que viene con todo el trabajo que queda por hacer. Esto nos entusiasma, nos moviliza y nos llena de energía”, agregó. Por otro lado, el Director General de Inclusión, Ramiro Giménez, responsable de la organización del evento dijo estar “muy contento” con el trabajo realizado.

“Hemos trabajado muy fuerte en lo que es el deporte, la cultura y otras actividades con el foco puesto en la inclusión. Cerramos un gran año donde, gracias al apoyo del Intendente Nicolás Ducoté pudimos lograr muchas cosas. Me pone muy contento el trabajo que hizo el equipo y el acompañamiento por parte de la Municipalidad de Pilar. Demostramos que juntos podemos lograr muchas cosas y vamos por más”, subrayó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection