Lunes, 09 Septiembre 2019 19:43

Muestran avances en la construcción de la Terapia Neonatal de la nueva Maternidad

Allí se atenderán a los bebés recién nacidos hasta los 28 días. Contará con tecnología de última generación. Además, continúa la atención en los consultorios externos.

El Municipio de Pilar mostró los avances que presentan los trabajos en la nueva Maternidad Nuestra Señora del Pilar, en el marco de la segunda etapa de construcción.

En ese marco, destacaron que se continúa la obra del sector de Terapia Intensiva Neonatal, sitio al que calificaron como "un área de vital importancia para la atención del paciente recién nacido hasta los 28 días que requiera de cuidados intensivos e intermedios".

Según señalaron, "en esta unidad se está terminando de colocar el sistema de climatización y los poliductos medicinales".

"Esto representa un gran adelanto con respecto al establecimiento anterior ya que se garantiza la instalación de bocas de oxígeno en todas las camas. Además, se procederá a la colocación de vinílicos en paredes y pisos, los cuales constituyen productos de alta tecnología, resistentes y antisépticos que contribuyan al buen funcionamiento hospitalario; en la medida que ayudan a la salud y protección de pacientes, médicos, enfermeros y demás personal", detallaron desde la Comuna.

La Directora del Hospital Meisner, Dra. Ivana Scheller remarcó que "todas estas intervenciones realizadas en la Terapia Intensiva Neonatal implican la incorporación de tecnología de última generación".

"Al tratarse de un nuevo edificio, permite de armar una neonatología desde cero, con todos los requerimientos necesarios para cumplir con este fin”, destacó la médica.

Los trabajos en la Terapia Neonatal se suman a la atención que ya está prestando la Maternidad.

Es que en la primera etapa, se habilitaron los consultorios externos de turnos programados de control del recién nacido y su seguimiento y control del embarazo.

Asimismo, están funcionando el servicio de Vacunación y la Enfermería, Consultorio de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de Chagas. También se realizan electrocardiogramas.

Los turnos en general, se pueden solicitar en las dos maternidades, es decir tanto en el edificio del Meisner como en el de Nuestra Señora del Pilar.

Y la derivación del seguimiento del embarazo se realiza desde los lugares de control primario del distrito, en los cuales se atienden las pacientes.

Puntualmente para solicitar turnos en el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar, actualmente los interesados pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection