Miércoles, 14 Marzo 2018 09:42

Mejoras para el Servicio de Neurocirugía del Hospital Sanguinetti

Se trata de un microscopio quirúrgico, equipo donado por el Rotary Club Pilar Norte.

La Secretaría de Salud del municipio informa que en el marco de un proceso de innovación y optimización de la tecnología destinado a mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, el Hospital Sanguinetti cuenta con un Microscopio Quirúrgico de última generación, recurso donado por el Rotary Club Pilar Norte.


Este instrumental permitió la implementación de avances en el área de la Neurocirugía y se utiliza en intervenciones quirúrgicas de tumores, aneurismas y patologías vasculares.
 

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, subrayó: "Es una gran satisfacción para nosotros que mediante estos avances tecnológicos, hoy podamos realizar en el Hospital Sanguinetti este tipo de procedimientos que le brindan a nuestros vecinos la posibilidad de acceder a una medicina de calidad y de vanguardia, como sucede en grandes centros médicos de carácter privado".

"Agradecemos al Rotary Pilar Norte por su colaboración y felicitamos al Director del Hospital, Juan Ordoñez por su apoyo y gestión para que esto se logre, como así también al equipo de Neurocirugía por su compromiso para alcanzar niveles de excelencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes que se atienden en el Sanguinetti, evitando además derivaciones. De esta forma, aumentamos los recursos del sistema de salud público para mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros vecinos", agregó la funcionaria.

Por su parte, el Director del Hospital Sanguinetti, Dr. Juan Ordoñez, señaló: "El microscopio también es un instrumento que se utiliza para la guardia de Neurocirugía, es decir en cirugías no programadas tal como ocurre en patologías de sangrado de urgencia. De esa manera y a través del aumento de la microscopía, se puede operar con mayor seguridad por ejemplo en casos de lesiones como los hematomas intracerebrales".

El dispositivo es un instrumental moderno que permite magnificar la imagen logrando visualizar al cerebro en un tamaño 25 veces más grande de lo que se suele ver en estos contextos. El mismo posee un visor para el cirujano y otro para el ayudante, consta de una computadora y una pantalla que son elementos accesorios que permiten grabar y registrar las cirugías con fines académicos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection