Más de 500 kilos de cerdo en mal estado decomisados; tenían como destino un supermercado chino La temperatura de la carne de cerdo no era la adecuada para el consumo.
Jueves, 01 Marzo 2018 17:52

Más de 500 kilos de cerdo en mal estado decomisados; tenían como destino un supermercado chino

Ocurrió en el barrio Villa Verde de Pilar. Las piezas eran transportadas en malas condiciones y sin la refrigeración necesaria. El transporte también carecía de la documentación reglamentaria.

En la tarde de este jueves, personal del área de Transporte del Municipio de Pilar decomisó un cargamento de unos 500 kilos de cerdo que eran transportados en malas condiciones y sin la refrigeración necesaria para la preservación de las piezas.

El operativo de decomiso se produjo en el barrio Villa Verde en momentos en el que el transportista se aprestaba a descender la mercadería en un supermercado chino de la zona.

Según detallaron los inspectores a Pilar de Todos, las piezas de cerdo que estaba trozadas eran trasladadas en el piso de una camioneta y a una temperatura de entre 15 y 12 grados, cuando la regla indica que deben estar a 8 grados para estar aptos para el consumo.

Además, el vehículo, que llegó a Pilar proveniente de la zona de Merlo, carecía de Verificación Técnica Vehicular ni habilitación, mientras que los transportistas tampoco contaban con libretas sanitarias ni ropa de trabajo adecuadas.

Fernando Ramírez, Supervisor de la Dirección de Transporte, insistió con que los operativos continuarán con mayor frecuencia y destacó que "el objetivo es seguir cuidando la salud de nuestros vecinos".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection