Jueves, 14 Noviembre 2019 21:40

Jornada de donación de sangre en el Hospital Falcón

Será el sábado 23 de noviembre en el pediátrico delvisense. La actividad se enmarca en el mes del donante voluntario. Conocé los requisitos para participar y ayudar a salvar vidas.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Municipio de Pilar llevará a cabo una jornada de donación de sangre el próximo sábado 23 de noviembre, de 8 a 15 horas en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, ubicado en Arata y Polonia, de la localidad de Del Viso.


En ese sentido, la responsable del Servicio de Hemoterapia de los Hospitales Meisner y Falcón, Dra. Gabriela Laruffa expresó: “Vamos a realizar una colecta de sangre en el marco del mes del donante voluntario, ya que la sangre y sus derivados además de salvar vidas, cumplen también una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y en las respuestas de emergencia. Por eso queremos invitar a los vecinos a que se acerquen a donar. Los vamos a esperar con un rico desayuno para que repongan energías y en agradecimiento a tan noble gesto".

La iniciativa implementada por el Servicio de Hemoterapia del Falcón tiene como objetivo incrementar las reservas del banco de sangre del hospital, teniendo en cuenta que las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas al año. Además contribuyen a que pacientes con enfermedades graves puedan tener una mejor calidad de vida, así como posibilitar la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Requisitos para participar

Puede ser donante toda persona entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.

Otro de los requisitos es no estar embarazada y tener buenas condiciones de salud al momento de donar.

El día de la extracción se aconseja desayunar de forma habitual y consumir abundante líquido, evitando la ingesta de grasas y lácteos.

También es importante haber descansado lo suficiente la noche anterior.

Los donantes deben concurrir con DNI.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection