El Municipio de Pilar emprendió este sábado un operativo de fumigación para prevenir la aparición del aedes aeyipti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En la primera jornada de operativo, agentes municipales realizaron la tarea en las localidades de Manuel Alberti, Del Viso y Pilar. Desde la Comuna aseguraron que las fumigaciones “continuarán para alcanzar la totalidad del distrito”.
“En un contexto marcado por el aislamiento para prevenir el Coronavirus el Municipio no deja al descubierto otras amenazas a la salud. Por eso, estamos realizando operativos de fumigado”, destacaron desde la Comuna.
A la fumigación, además se le agregan tareas de descacharreo para eliminar espacios de reproducción de los vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.
“Estas enfermedades se vuelven más relevantes hoy en día, ya que si actúan de forma concomitante con el Covid19 (coronavirus) aumentan su peligrosidad”, advirtieron.
Asimismo, el Municipio enfatizó que combatir la proliferación del mosquito también es una tarea de todos, por lo que pidió colaboración a los vecinos “para la eliminación de cacharrerío y aguas estancadas”.