Miércoles, 17 Octubre 2018 21:07

Lanzan operativos barriales para los que necesiten gestionar la Libreta Sanitaria

El lunes 22 de octubre se podrá tramitar en De Vicenzo Chico, mientras que el 29 se prevé estar en Pilar centro.

La Dirección de Seguridad Alimentaria de la Comuna lanzó operativos especiales para que los vecinos que así lo necesiten puedan tramitar la Liberta Sanitaria.

Se trata de un documento que habilita a su titular a manipular alimentos.

Los próximos encuentros previstos son el lunes 22 de octubre, de 8 a 11 horas, en colectora 3669, km 40, barrio De Vicenzo Chico, y el lunes 29, en el mismo horario, en Pilar Point, ubicado en Estanislao López e Ituzaingó.

“Se trata de una libreta que debe renovarse anualmente. Asimismo, lanzamos las charlas de Manipulación de Alimentos, la cual se dicta en el momento en que las personas esperan su turno para la extracción de sangre”, explicó el responsable de Seguridad Alimentaria, Matías Cortez, destacó.

“Dicha charla tiene como objetivo fijar conceptos de higiene alimentaria, los cuales observamos en las auditorías que son puntos a trabajar. Luego de la charla, se entrega un certificado de asistencia al manipulador. Las mismas, de carácter gratuito, dan soporte y complementan al Curso oficial de Manipulación de Alimentos, el cual se encuentra validado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”, agregó el funcionario.

Dentro de los requisitos para la libreta nueva se encuentran concurrir con 8 horas de ayuno y con DNI y foto carnet 4×4 a color.

En el caso de la renovación, se debe concurrir también con 8 horas de ayuno, con la Libreta Sanitaria a renovar y el certificado oficial del Curso de Manipulación de Alimentos.

Cabe destacar que este trámite puede seguir realizándose en las oficinas Seguridad Alimentaria, ubicada en Río de Janeiro 425 y ruta 8, Pilar, de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Allí también se puede obtener información referida a esta documentación.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection