Martes, 18 Diciembre 2018 19:43

El 65% de los niños pilarenses se vacunó contra el sarampión

Son los que tienen entre 13 meses y hasta 4 años de edad. Desde Salud contabilizaron un total de 17.576 chicos inoculados. Fue en el marco de la campaña nacional de refuerzo contra esa enfermedad.

El pasado 15 de diciembre finalizó en Pilar la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, iniciativa que desde el Municipio señalaron que alcanzó al 65% de los niños que viven en el distrito.

Según números difundidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, en total se inocularon contra esa enfermedad 17.576 niños desde 13 meses hasta 4 años.

Todos ellos recibieron la dosis de refuerzo, que además previene contra la rubéola y paperas.

El cierre de la campaña contó con una actividad en la plaza 12 de Octubre, a la cual asistieron padres con sus hijos para recibir esta dosis.

Desde Salud, destacaron que hubo "una buena repercusión en la población con lo que se logró una gran cobertura de la población objetivo", lo que también se tradujo en un reconocimiento por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Dra. Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar señaló que “gracias al fuerte trabajo territorial y de difusión, se obtuvieron altos niveles de cobertura".

"Esta acción es una instancia fundamental para cuidar la salud de la población y remarcar la importancia que para nuestra gestión tienen las políticas públicas de vacunación", completó.

Mientras que la Dra. Ana Valentinuz, Jefa de Departamento de Medicina Preventiva hizo referencia al reconocimiento de la OPS.

“Debido a la buena repercusión de esta acción a nivel local, fuimos reconocidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que nos felicitó por el desarrollo de la campaña destacando el trabajo de nuestra región sanitaria; la cual superó notablemente lo logrado durante el 2014", especificó Valentinuz.

La campaña tuvo una duración total de 75 días y, en el distrito, para facilitar el acceso de los vecinos a la vacuna se ampliaron los días y horarios de vacunación.

También se realizaron operativos especiales en jardines de infantes, tanto públicos como privados.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection