Miércoles, 24 Junio 2020 20:32

Achával: "En Pilar, todos los días le estamos dando batalla al coronavirus”

El Intendente recorrió junto al Gobernador el Centro de Diagnóstico COVID de la Panamericana. Emplazado a la altura del Km 46, el sitio permite controlar e hisopar a personas que son derivadas las cuales pueden recibir atención sin bajarse de sus autos.

El intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof visitaron este miércoles el Centro de Diagnóstico COVID del Km. 46, sitio que permite a profesionales de la salud controlar y realizar hisopados a personas que son derivadas allí ante la presentación de síntomas o por haber estado en contacto con otras que contrajeron el virus, todo sin la necesidad de bajarse de sus autos.

 

“Es muy importante para nosotros que el gobernador se haya acercado a conocer este centro de testeo, que es un eslabón más dentro del sistema de salud público, destinado a dar la batalla contra el coronavirus, con testeos y atención todos los días”, declaró el intendente durante la recorrida que se realizó luego de haber dejado inaugurado el nuevo Hospital de Presidente Derqui y a la que se sumaron también los Ministro y Viceministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y Nicolás Krelpak, respectivamente.


Asimismo, Achával agregó que frente al coronavirus “que es una realidad que no podemos negar, únicamente podemos tratar de tomar las mejores decisiones al respecto y acá hay un Estado presente para cuidar a los vecinos de Pilar y acercar la salud a todos”.


Y para eso destacó como fundamental “el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para poder combatir de la mejor manera posible al covid, con respuestas concretas”.


El Centro Modular de Diagnóstico Panamericana Km. 46, es una pieza más en el sistema de salud de Pilar que busca acercarse activamente a los vecinos para cuidar su salud.


Allí se realizan testeos a los vecinos sin que bajen de su vehículo, reduciendo así el contacto y circulación, y por ende las posibilidades de contagio.


El lugar, que funciona con turnos, consta de seis módulos en los que profesionales de la salud revisan al vecino, incluyendo la realización de hisopados, derivándolo si fuera necesario a un hospital o centro de aislamiento.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection