Martes, 07 Julio 2020 21:04

Instalan cabina sanitizante en el Concejo Deliberante de Pilar

Está emplazada en el ingreso al edificio de la calle San Martín. Cada concejal o personal que ingresa debe pasar por allí para ser desinfectado. También se les toma la temperatura.

Una cabina sanitizante fue instalada en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar, estructura con la que se busca incrementar la prevención para evitar contagios del nuevo coronavirus.

La cabina fue colocada en el ingreso al edificio ubicado sobre la calle San Martín y por ella deben pasar las y los concejales, el personal administrativo y toda persona que ingrese al establecimiento.

Una vez dentro de la estructura, la misma se acciona para iniciar un proceso de desinfección. Para que la acción sea completa, cada persona que ingresa debe realizar un giro de 360 grados, mientras es rociado con productos sanitizantes.

Por último, cuando finaliza el proceso, la persona puede avanzar hacia el interior del establecimiento donde además se realizan tomas de temperatura

"La cabina está instalada en el Concejo hace 14 días. Apenas ingresamos, no se puede pasar hacia las oficinas sin primero pasar por el lugar, donde giramos 360 grados, donde recibimos productos sanitizantes. El proceso es rápido, dura apenas unos segundos, para luego pasar a que nos tomen la temperatura, proceso que lo realiza uno de los chicos que se desempeña en la administración del Concejo. Si estás apto, podés ingresar normalmente para realizar algún trámite administrativo", explicó el concejal de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez. 

Asimismo indicó que, de todos modos, los ediles se acercan a las oficinas solo en caso de ser necesario. "Lo decidimos para no generar ningún tipo de complicación por lo que solo asistimos para realizar trámites administrativos", completó Álvarez.  

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection