Miércoles, 27 Septiembre 2023 14:56

Enfermería: La Universidad Austral ofrecerá gratis el curso de ingreso a la carrera

La Facultad de Ciencias Biomédicas ofrece a jóvenes menores de 23 años, que hayan estudiado en colegios públicos o parroquiales, la posibilidad de realizar el curso de ingreso a la carrera sin costo. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de octubre.

La Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral realizará una nueva edición gratuita del curso de ingreso a la carrera de enfermería.

En ese contexto, informaron que ofrecerán a jóvenes menores de 23 años, que hayan estudiado en colegios públicos o parroquiales, la posibilidad de realizar el curso de ingreso para la Licenciatura en Enfermería sin costo.

La fecha de inicio es el 19 de octubre y la fecha de finalización el 7 de diciembre, con cursada presencial en Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (en Pilar), los días jueves y viernes, de 18 a 21 hs.

Desde la Facultad aclararon que “es requisito participar de las jornadas de inducción obligatorias (9, 10 y 11 de octubre) para poder realizar el curso de ingreso”.

Las inscripciones se realizarán hasta el 8 de octubre. Para mayor información e inscripciones contactarse con Magalí Porto por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien por whatsapp, enviando un mensaje al 11 3691-7920.

 

Educación de calidad

“Nunca imaginé tener la posibilidad de estudiar en una Universidad tan prestigiosa como la Austral. Cuando me comunicaron que recibiría la beca sentí alivio y seguridad, pero, sobre todo, mucha gratitud: había alguien que confiaba en mi progreso y desarrollo como profesional de la salud”, aseguró Mabel Ramírez, licenciada en Enfermería por la Universidad Austral.

Actualmente el 47% de los estudiantes de la licenciatura en Enfermería reciben algún tipo de ayuda económica para poder formarse en la institución.

 

La enfermería es una profesión altamente demandada y clave para el sistema de salud. Los enfermeros están en la primera línea en la atención al paciente y juegan un rol fundamental en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades.

“Desde hace 27 años, la Universidad Austral brinda la posibilidad de estudiar una carrera universitaria diseñada para garantizar una formación integral y de calidad. Los licenciados en Enfermería egresan preparados para cuidar integralmente a la persona en el ámbito comunitario, hospitalario, ambulatorio y domiciliario; participar en la atención de personas en situaciones de emergencia; dirigir y participar en proyectos de investigación multidisciplinarios, y gestionar servicios de Enfermería”, consideran desde la institución.

Con una duración de 5 años, la carrera se destaca por la excelencia académica, prácticas desde el primer año, acceso a la más moderna tecnología aplicada a la enseñanza con un Centro de Simulación Clínica de nivel internacional para el entrenamiento de competencias y habilidades indispensables para un profesional de la salud, formación en investigación y la posibilidad de estudiar en una Facultad integrada al Hospital Universitario Austral.

“Se trata de una carrera con excelente salida laboral. El 85% de los graduados de Enfermería de la Universidad Austral trabaja en instituciones de primer nivel”, afirmaron.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection