El ritmo de contagios por coronavirus sigue cayendo en Pilar, al igual que en todos los distritos del AMBA, pero aún se mantienen en niveles altísimos.
Tanto, que la Comuna aún está lejos de llegar a los parámetros que le permitirían comenzar a pensar en flexibilizaciones a las actuales restricciones que rigen en los 3 cordones del conurbano.
En las últimas 2 semanas, los nuevos casos se redujeron en un 16,7%, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Ya que del 25 de abril al 8 de mayo se notificaron 4.543 positivos, contra 5.454 que se habían reportado entre el 11 y el 24 de abril inclusive.
En la jornada, datos correspondientes al 8 de mayo, se informaron 276 contagios, 2 muertes y 378 altas médicas.
De este modo, el total de afectados ascendió a 36.868, se recuperaron 33.912 pacientes, y hubo que lamentar 539 muertes desde el comienzo de la pandemia.
Incidencia
Así, la incidencia acumulada para 14 días, es decir casos cada 100.000 habitantes para ese período, se redujo levemente a 1.201,32; cuando ayer estaba en 1.207,13.
El gobierno Nacional estableció que los distritos que estén igual o por encima de una incidencia de 500 se ubicarán en “alarma epidemiológica”, parámetro que se suma también a un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva igual o superior al 80%.
El uso de espacios de cuidados críticos oscila en Pilar entre el 80 y 85%, mientras que la incidencia se mantiene más del doble por encima del umbral fijado por las autoridades.
No obstante, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que las flexibilizaciones se harán tomando a los 3 cordones del conurbano (donde está Pilar) como una misma unidad geográfica, siempre mirando el promedio de todas las comunas en lo que tiene que ver con el uso de camas y la incidencia.