Jueves, 11 Julio 2019 20:21

El Municipio ya vacunó a más de 34 mil personas contra la gripe

 

 

Desde que comenzó la campaña, en abril, se cubrió a miles de vecinos. Se realizó una nueva jornada y se continuará en los centros de salud.

El Municipio ya cubrió con la vacuna antigripal a 34 mil pilarenses, según datos de la Dirección de Medicina Preventiva de la Comuna.

 

La campaña se lanzó en abril de este año, como primer grupo a las personas de riesgo, para luego extenderla a la población en general.

 

De hecho, en los dos últimos operativos que se realizaron en la Plaza 12 de Octubre, el último este jueves, no hubo franja etaria determinada y tampoco se solicitó orden médica.

 

"Estamos muy contentos por este nuevo operativo de vacunación antigripal en la Plaza 12 de Octubre. Por segundo jueves consecutivo, cientos de vecinos se acercaron a vacunarse contra la gripe. Además ayer hicimos una jornada de vacunación también en vía pública en la localidad de Del Viso y concurrieron más de cien personas", destacó la titular de Medicina Preventiva, Ana Valentinuz, en referencia a una jornada a la que asistieron unas 400 personas.


Cabe señalar que en esta etapa de la campaña de vacunación ya se no se solicita orden médica, tanto en este operativo como en todos los vacunatorios del municipio, sino que se aplica la dosis a la población en general, a cualquier vecino que lo desee, para estar prevenido contra esta enfermedad.


De esta forma, se busca acercar las medidas preventivas de salud a toda la comunidad, de manera accesible y gratuita. Para más información acerca de los vacunatorios, sus horarios y ubicación, se puede ingresar a pilar.gov.ar/vacunacion.  

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection