Viernes, 28 Abril 2017 15:08

El Municipio quiere acercar la salud a los barrios

Lo hará con la instalación de estaciones saludables. La primera comenzó a funcionar en Derqui y ya preparan una segunda que se habilitará en Del Viso. Aplican vacunas, toma de presión y realizan actividades físicas y charlas informativas. 

El Municipio de Pilar avanza con la instalación de las deniminadas "Estaciones Saludables" en distintas localidades del distrito.

Se trata de puntos de encuentro ubicados de manera estratégica en las localidades y que tienen como objetivos brindar servicios de salud a los vecinos, prevenir enfermedades y descomprimir la llegada de pacientes a hospitales y centros de salud.

La primera Estación se habilitó en la localidad de Presidente Derqui, en la plaza Tolosa, y según señaló el hasta ahora Secretario de Salud de la Comuna, Carlos Kambourián "tuvo una excelente aceptación en la comunidad".

Allí, en los primeros cinco días de atención circularon alrededor de 700 vecinos, y se aplicaron más de 500 dosis de diferentes vacunas.

Además, a varios pacientes se les detectaron dificultades de salud por lo que se los derivó para el inicio de tratamientos. Entre ellos, hubo derivaciones por complicaciones cardíacas y también oftalmológicas.

"Ese es uno de los principales objetivos; poder prevenir enfermedades", resaltó Kambourián.

Ahora, la Comuna prepara una segunda Estación Saludable, que se ubicará en la localidad de Del Viso.

"Sumamos esta nueva estación para continuar con el proyecto que comenzamos hace unas semanas en Derqui y que trajo grandes resultados", señaló el titular de Salud.

Al igual que en Derqui, "los vecinos podrán vacunarse, realizarse controles, consultar especialistas y participar en actividades físicas y recreativas", resaltó Kambourián.

"El principal objetivo de esta red de Estaciones es la prevención. La recepción por parte de los vecinos es excelente por lo que esperamos continuar por este camino en un nuevo punto de Pilar", anticipó el funcionario de Salud.
Las estaciones saludables también serán espacios en los que el personal del Municipio de diversas áreas lleven adelante charlas informativas que abordarán diversas temáticas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection