Desde el Gobierno local recomiendan el uso de tapabocas o mascarillas a la población como un método más para prevenir contagios de COVID-19.
Si bien se trata de una medida que en Pilar no es obligatoria, sí la destacan como una “práctica recomendable para disminuir las posibilidades de contagio”.
Algunos municipios como el de Malvinas Argentinas, Tigre, La Matanza, Campana, Luján a los que se suma la Ciudad de Buenos Aires ya implementan dicho uso como obligatorio para aquellas personas que deban salir a la calle, en comercios y oficinas públicas.
En tanto, se esperan definiciones por parte del Gobierno provincial para unificar la medida. El fin de semana, el gobernador Axel Kicillof, había mencionado que se estaba analizando convertir la utilización de ese tipo de barreras como obligatorio.
En Pilar, el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, se expresó al respecto y calificó como “positivo” su uso aunque al mismo tiempo prefirió esperar las definiciones del gobierno nacional y provincial.
“Hasta el momento no está establecido que sea obligatorio el uso de tapaboca, pero sí es una práctica recomendable preventivamente para disminuir las posibilidades de contagio. El uso obligatorio está en estudio y nuestra intención es acompañar las decisiones del Gobierno de la Provincia y la Nación”, consideró el funcionario.
Asimismo, se insiste a la población que los tapabocas sean confeccionados de manera casera para así evitar la compra de los barbijos, elementos que son estrictamente necesarios para el personal sanitario.