El Centro de Atención al Paciente Diabético atiende a 2300 vecinos pilarenses al mes El intendente recorrió el CEPA y dialogó con pacientes y profesionales.
Martes, 25 Junio 2019 17:39

El Centro de Atención al Paciente Diabético atiende a 2300 vecinos pilarenses al mes

Funciona en el centro de Pilar y cuenta con prestaciones médicas y realización de distintos talleres. El intendente, junto a funcionarios de Salud, recorrió el lugar.

El Centro de Educación, Prevención y Atención al Paciente Diabético (CEPA) cuenta con nuevas instalaciones en el centro de Pilar, y según números de la Comuna ya atiende a más de 2300 vecinos al mes.

Este martes, el intendente Nicolás Ducoté recorrió las instalaciones junto al Secretario de Salud, Esteban Sieling y la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón.

Tras dialogar con los pacientes, el jefe comunal destacó que "son muchas las familias que tienen una persona diabética y que utilizan todos los servicios del lugar".

Frente al trabajo de los especialistas que allí se desempeñan, Ducoté reconoció "el trabajo de todo un equipo que día a día cuida de ellos y les brinda el cuidado que merecen y necesitan".

"Queremos que los servicios que prestamos lleguen más cerca de los vecinos, a todos los barrios", manifestó.

En el establecimiento, los pacientes son atendidos de manera gratuita. Además de la atención, las personas participan de distintas actividades relacionadas con esta enfermedad.

El espacio municipal, dependiente de la Subsecretaria de Atención Comunitaria, cuenta con 5 consultorios donde se ofrece asistencia, farmacia, talleres y servicios de enfermería y podología. Además, se dictan talleres abiertos a toda la comunidad.

En este sentido, Sieling manifestó que "el CEPA también cuenta con oftalmología, especialistas en dermatología y medicina general".

"Los cambios implementados en materia edilicia repercuten directamente en el abordaje y tratamiento de los pacientes diabéticos. De esta manera, el municipio facilita el acceso a las prestaciones y propicia un entorno favorable para el seguimiento y acompañamiento de los vecinos que tienen este tipo de patologías", señalaron desde la Comuna.

Los interesados en obtener más información sobre las actividades del CEPA puedan acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, personalmente en 11 de Septiembre 464, o bien telefónicamente llamando al 0230-4277321.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection