Viernes, 16 Marzo 2018 21:30

Aseguran que en 2019 ya estará funcionando la nueva Maternidad

El intendente recorrió las obras del futuro hospital a la vera de la Panamericana. Hubo avances en la colocación del techo y en la instalación eléctrica. El edificio tendrá 2500 metros cuadrados.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra de la futura Maternidad de Pilar, que se erige en un predio sobre el kilómetro 52,5 de Panamericana.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el Secretario de Gobierno, Carlos Arena; la Secretaria General, Lucía Ravina; la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz; la madrina de la maternidad, Jimena Monteverde; el jefe comunal aseguró que "en un año y medio comenzará a funcionar la nueva maternidad".

"Esta es la primera visita que realizo acompañando a los trabajadores que están llevando adelante día a día la construcción, y también junto a los trabajadores del Meisner que quieren venir a conocer y opinar sobre el lugar en el que dentro de un año y medio va a funcionar la Maternidad. Era un sueño de la comunidad que hoy se va materializando”, resaltó Ducoté.

Según especificaron, el edificio tendrá 2.500 metros cuadrados. Mariela Paz, Secretaria de Salud de la Comuna, además agregó que allí funcionarán tanto los servicios de internación y consultorios externos, todo en el mismo edificio.

"Actualmente esos servicios los tenemos divididos en dos. Aquí, si una paciente se complejiza va a estar cerca del shock room y el quirófano. También se duplica la cantidad de quirófanos, lo cual mejora muchísimo la calidad", completó la funcionaria.

La construcción ya tiene avances. En ese sentido, desde el Municipio remarcaron que ya está lista la estructura de los techos, a la cual falta colocarle las chapas que lo recubrirán, y también hubo avances en cuanto a la pre instalación de la instalación eléctrica, habiéndose colocado ya los caños para el tendido eléctrico y las cajas correspondientes.

Asimismo, hay avances en cuanto a la pre instalación de gases medicinales.

Tras recorrer la obra y constatar los avances de la misma, Ducoté compartió una choripaneada con los trabajadores a cargo de la construcción y los funcionarios que estuvieron en la visita.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection