Dio negativo el test de coronavirus que se realizó el Gobernador Axel Kicillof Por precaución, Kicillof no asistió físicamente a una reunión de gobernadores con el Presidente.
Jueves, 16 Abril 2020 21:04

Dio negativo el test de coronavirus que se realizó el Gobernador Axel Kicillof

Así lo conformaron los médicos que asesoran al mandatario bonaerense. Se había decidido que se someta al análisis luego de haber recorrido un hospital donde se detectaron casos de médicos que padecen el virus.

En la noche de este jueves, los médicos que asesoran al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmaron que el test de coronavirus al que se sometió el mandatario, dio negativo.


El primer mandatario provincial se había sometido al análisis luego de haber visitado el Hospital Belgrano, del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de COVID-19 entre el personal sanitario.


“El test realizado al Gobernador Axel Kicillof arrojó resultado negativo. El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días”, señalaron desde el Ministerio de Comunicación Pública de la provincia.


De todos modos, se hará un seguimiento por lo que se prevé que se repita el análisis, algo que está establecido en los protocolos sanitarios.


“Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses”, habían indicado desde el gobierno en un comunicado.


Además, por precaución, este jueves Kicillof decidió no asistir personalmente a la reunión de gobernadores que había sido convocada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.


En ese marco, Kicillof siguió el encuentro por medio de una videoconferencia.


Tras conocer el resultado del test, el mandatario bonaerense se expresó en sus redes sociales.


“El cuerpo médico me comunicó que el test realizado esta mañana arrojó resultado negativo. Continuaremos trabajando con la agenda de actividades previstas. Agradezco la sincera preocupación que surgió alrededor de este episodio”, escribió Kicillof.


Asimismo aseveró que continuará con las recorridas previstas por diferentes puntos de la provincia, en el marco de las acciones que se llevan adelante en la lucha contra el COVID-19.


“Como Gobernador no podría estar en mi casa viendo cómo esto avanza; sabiendo que los trabajadores de la seguridad, la salud, la educación, están más expuestos. Estoy recorriendo, viendo las obras, qué se necesita. Me eligieron para esto y lo voy a seguir haciendo”, cerró.

  

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection