Martes, 30 Mayo 2017 21:34

Desplegarán actividades en una jornada de concientización por el Día Mundial sin Tabaco

Será este miércoles en la Plaza 12 de Octubre y en la estación saludable de Derqui. Habrá charlas y consejos para dejar de fumar.

En el marco del Día sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo en todo el mundo, el Municipio desplegará una serie de actividades organizadas para tomar conciencia sobre los riesgos de su consumo.

Los encuentros se realizarán en el centro de Pilar y en Derqui, donde se brindará asesoramiento y se darán a conocer las herramientas gratuitas con ofrece el municipio para dejar de fumar.

En la plaza del centro de Pilar, en el horario de 10 a 14 horas, se realizará una jornada sobre los beneficios de los ambientes libres de humo y los daños que provoca el humo de tabaco, participando en la actividad alumnos de la escuela N°8 y N°19.

En el mismo horario se desarrollará una actividad en la Estación Saludable de Derqui, donde se brindará asesoramiento sobre cesación tabáquico y derivación a consultorios gratuitos para dejar de fumar.

El responsable del programa municipal de control de tabaco, Dr. Franco Aráoz, informó: “La mitad de las muertes que se producen en el mundo tienen que ver con tabaquismo. En Pilar los vecinos pueden acceder a un tratamiento intensivo para dejar de fumar, un servicio totalmente gratuito y con un abordaje integral de la problemática”.

El programa tiene una duración aproximada de dos meses ya que implica 8 encuentros semanales. En algunos casos son grupales y otros individuales, dependiendo de la cantidad de pacientes y de las características de cada uno. Las reuniones tienen tres fundamentos. Por un lado se trabaja en la dependencia psicológica, a través de las conductas particulares de cada uno en relación al tabaco.

También en lo social y en la dependencia física, que se trata con medicación y el uso de parches de nicotina. Asimismo, se incorporó el servicio de psicología que está a cargo de la licencia Rocío Aranzasti.

Atención en los consultorios gratuitos para dejar de fumar:

Viernes de 13 a 19, en el Centro de Salud de Villa Verde. Se puede sacar turno todos los días. Está ubicado en Sarmiento 1455.

Lunes de 13 a 18 en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Se encuentra en Los Perales 1200.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection