Miércoles, 11 Septiembre 2019 00:42

Desde abril, se aplicaron más de 45 mil dosis de la vacuna antigripal

Autoridades sanitarias consideraron que con ese número se alcanzó "un amplio porcentaje de cobertura". Recordaron que quienes no se la aplicaron, aun pueden hacerlo.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal iniciada en el mes de abril, se aplicaron 45432 dosis, según números del departamento de Medicina Preventiva de Pilar.

Desde esa área, conducida por la Doctora Ana Valentinuz, consideraron que "haber superado las 45 mil dosis de antigripales aplicadas implica haber alcanzado un amplio porcentaje de cobertura".

Además, recordaron que la campaña va a continuar los próximos meses.

"Por eso, sugerimos e insistimos a la población que aún no se la aplicó, que se acerque a hacerlo de forma gratuita y sin orden médica”, declaró Valentinuz.

Los interesados en recibir la mencionada vacuna pueden concurrir a los vacunatorios fijos que funcionan en el distrito y que funcionan en los hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner, en el Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza y en todos los Centros de Atención Primaria.

Para su aplicación no se requiere orden médica y se aplica a partir de los 6 meses.

Asimismo, para evitar el contagio de la gripe, se recomienda además poner en práctica medidas tales como lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, y no compartir cubiertos y vasos.

Los horarios son los siguientes:

Hospital Sanguinetti

De lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 17.30

Hospital Falcón

De lunes a viernes de 8 a 16.30

Meisner

De lunes a viernes de 6 a 12.30

Centro Pilares de Esperanza

De lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Para obtener mayor información, los vecinos pueden ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection