Miércoles, 10 Octubre 2018 14:40

Decomisan más de 3 mil kilos de carne en mal estado

 Fue en un procedimiento realizado en Derqui. Medias reses, pollo y chorizos eran transportados sin refrigerar. La mercadería tampoco contaba con las certificaciones necesarias.


Agentes de la Subsecretaría de Transporte junto con el personal de Abasto decomisaron más de 3.000 kilos de pollo, 3 medias reses y 15 ganchos de chorizos en mal estado.


El operativo se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, la Policía Rural y Gendarmería Nacional, que realizaron los  controles en Bahía Darbel y Ramón Pacheco, en la localidad de Presidente Derqui.


Según informaron, “se detectaron 150 cajones de pollo que contenían 3.000 kg de carne, 3 medias reses y 15 ganchos de chorizos”.


En detalle, los alimentos no eran transportados con la temperatura adecuada; 23 kg. de pechuga, 27 kg. de nalga vacuna, 10kg de carne picada y 26 kg de roast beef no contenían la certificación sanitaria; 15 ganchos de chorizo no contaban con la libreta sanitaria y las tres medias reses se encontraban en alta temperatura.


“Mantener la cadena de frío evita la proliferación de gérmenes que provocan las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), que producen complicaciones tales como intoxicaciones, síndrome urémico hemolítico (SUH) y salmonelosis”, recordaron los agentes que realizaron el operativo.

Es por eso que se confeccionaron cuatro actas de infracción.

“Con estos controles nos aseguramos que los alimentos que lleguen a las mesas de los vecinos sean trasladados en condiciones saludables. Por este motivo, seguiremos reforzando los operativos de ingreso de mercadería al distrito", señaló Claudia Guerrero, titular de la Subsecretaría de Transporte de la Comuna.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection