Viernes, 26 Mayo 2017 23:40

Decomisan 350 kilos de carne en mal estado

Fue en el marco de los operativos de control de transporte de alimentos que hace la Comuna.

La Comuna de Pilar procedió a incautar 350 kilos de carne en mal estado.

En el macro de los controles a camiones de transporte de sustancias alimenticias, se decomisó el producto en el ingreso del barrio Los Tilos.

Durante los procedimientos se controla la documentación del rodado y se verifican las condiciones de higiene de los vehículos.

“Se constató la presencia de una camioneta que circulaba de manera irregular, sin la documentación apropiada que transportaba 350 kilos de carne en mal estado, mercadería que fue decomisada por no estar apta para su comercialización y posterior  consumo”, señalaron desde Transporte.

En el operativo efectuado en Panamericana y Caamaño se detectaron anomalías tales como que la unidad circulaba sin caja frigorífica y no contaba con la habilitación necesaria para el transporte de sustancias alimenticias.

A raíz de lo sucedido, los inspectores de transporte labraron las sanciones correspondientes y resolvieron derivar el caso al área de Seguridad Alimentaria, donde se procedió a decomisar dicha mercadería.
Este accionar motivó que el chofer de la unidad reaccionara de manera violenta, razón por la cual se solicitó apoyo a Gendarmería Nacional para resolver el hecho. 
Al respecto, el Supervisor de la Dirección de Transporte, Fernando Ramírez señaló: “Nuestra función es lograr que los camiones que circulen por el distrito lo hagan con la documentación pertinente para evitar complicaciones. Además queremos preservar a los vecinos, por eso intensificamos los controles, supervisando la calidad de la mercadería que ingresa a Pilar”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection