De la mano del Presupuesto Participativo llegó una ambulancia y equipamiento para un centro de salud El intendente y la Secretaria de Salud entregan equipos a representantes de instituciones de Villa Rosa.
Miércoles, 20 Septiembre 2017 22:05

De la mano del Presupuesto Participativo llegó una ambulancia y equipamiento para un centro de salud

El vehículo y tres cardiodesfibriladores fueron entregados a la sala de la localidad de Villa Rosa. En 2016 los vecinos votaron por ese proyecto para mejorar la asistencia a pacientes de la zona.

Los vecinos de la localidad de Villa Rosa vieron finalmente concretado este miércoles el proyecto que votaron en el año 2016 en el marco del Programa de Presupuesto Participativo.
Es que esta mañana la Comuna entregó una ambulancia y tres cardiodesfibriladores, vehículo y elementos que pasarán a formar parte del Centro de Salud de esa localidad.
El acto formal de entrega del nuevo equipamiento contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté; la Secretaria de Salud, Mariela Paz; el Subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino; y la Directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Jesica Bortule, entre otras autoridades.
Allí, los funcionarios presentes especificaron que la ambulancia es una Furgón Iveco; mientras que detallaron que los cardiodesfibriladores serán distribuidos de la siguiente manera: uno quedará en el Centro de Salud, otro será destinado para el Centro de Salud Tres Barrios, mientras que el tercero estará a disposición del Destacamento de Villa Rosa de los Bomberos Voluntarios.
En cuanto al proyecto votado por la comunidad y finalmente concretado, Lagomarsino ponderó la herramienta del Presupuesto Participativo y aseveró "que si bien es una iniciativa que se gestó hace algunos años atrás, es a partir de la gestión de Nicolás Ducoté que realmente se les puede ofrecer a los vecinos un programa que empieza a dar sus frutos y respuestas ajustadas a las necesidades de la gente".
Por su parte, Ducoté agregó que la intención de la Comuna "es prestar servicios de salud que cada vez sean mejores".
"Queremos que la ambulancia llegue más rápido y que podamos atender a los pacientes como realmente se lo merecen”, cerró Ducoté.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection