El ritmo de contagios de COVID-19 en Pilar volvió a experimentar una merma en la última semana, luego de registrar una fuerte alza en los primeros días de octubre.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a los que tuvo acceso Pilar de Todos, entre el 1 y el 7 de octubre inclusive, se reportaron en el distrito 1.156 positivos por coronavirus, un promedio diario de 165.
La Comuna había terminado septiembre con una baja: de un promedio de 160 casos por día en la primera semana del noveno mes del año, se pasó a 122 cada 24 horas.
Sin embargo, el fuerte salto que se dio a comienzos de este mes devolvió a Pilar a los números iniciales, incluso por encima, los más altos desde el inicio de la pandemia.
No obstante, desde el 8 de octubre al 14 inclusive, se informaron 815 nuevos infectados, una reducción del 29,49% respecto a los primeros 7 días del mes.
El promedio diario, además, descendió a los 116 casos, por debajo del menor registro de septiembre.
La baja no solo es un fenómeno que se da en Pilar, sino en casi todos los 40 distritos que conforman los tres cordones del conurbano. En Tigre, por ejemplo, la cantidad de casos comparando la segunda semana de octubre contra la primera se redujo en un 22%. En José C. Paz, bajó un 6%; en Malvinas Argentinas, la merma fue del 7,7%; en San Isidro, del 16%.
En Quilmes, en tanto, la baja fue del 17,7%; en La Plata, del 16%, en Vicente López un 22%; en Moreno, bajó un 25%; en Lanús un 32%; y en Escobar, se redujo un 34%.
Ituzaingó apenas logró reducir en un 1% los casos, casi lo mismo que Avellaneda (1,2%); al tiempo que San Fernando creció un 7% y General Rodríguez subió un 8,8%.
Desde el inicio de la pandemia se reportaron en Pilar 10.332 casos, de los cuales se recuperaron 9.035, al tiempo que hubo que lamentar 206 muertes.