La media de casos diarios de COVID-19 en Pilar crecieron con fuerza en las últimas 2 semanas, período en donde los positivos comenzaron a subir sensiblemente.
Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al 12 de diciembre se reportaba una media diaria, computando los últimos 7 días, de 41,42 contagios.
El 25 de diciembre, sin embargo, ese promedio saltó a 67,61, siempre contabilizando los últimos 7 días, es decir una suba del 63,23%.
En la jornada, de acuerdo los datos bonaerenses, se informaron 72 nuevos afectados, 65 altas y 1 muerte.
De este modo, el total de afectados en Pilar trepó a 14.534, de los cuales se recuperaron 13.105. Los decesos, en tanto, llegaron a los 312, con una letalidad del 2,15%.
El del 24 y el 25 de diciembre, no obstante, al ser declarados días feriados para la administración pública, pueden reflejar un subregistro, algo que también ocurrirá el fin de semana, tendiendo a acumularse los positivos hacia el lunes y martes de la semana que viene.
Los casos activos en el distrito, además, también siguen en alza, y ya son 1.117, el dato más alto en más de 2 meses, cuando el 10 de octubre se informaban 1.140.
El ritmo de contagios preocupa a las autoridades, sobre todo porque se está atravesando la época de Fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde millones de personas en todo el país se reúnen para compartir las jornadas.
Es por eso que tanto desde Nación, Provincia y Pilar pidieron extremar las medidas de cuidado, respetar el distanciamiento social y, sobre todo, realizar los encuentros con la menor cantidad de personas posibles y al aire libre.