Martes, 23 Febrero 2021 21:43

COVID: en la última semana, se aplicaron en promedio 200 vacunas por día

En total se dieron 4.332 dosis, entre los dos componentes de la Sputnik V. El plan se aplica a personal de salud, mayores de 60 años, docentes de grupos de riesgo y personas de entre 18 y 59 años con patologías de base.

En los últimos 7 días, el promedio de vacunas contra el coronavirus aplicadas en Pilar llegó a 200, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

En la jornada se inyectaron a 223 personas, todas con el primer componente de la Sputnik V, siempre de acuerdo a los datos oficiales.

 

 

Si bien no es la jornada en donde más sueros se inocularon (eso ocurrió el 19 de febrero con 285), hoy se superó por primera vez la media de 200 para las últimas 7 jorndadas, para ubicarse en concreto en 203,85.

 

 

El ritmo, si bien más veloz que al principio, aún está lejos de las previsiones originales del gobierno, que pretendía, y pretende, llegar a unos 1.000 vecinos por día.

 

 

Sin embargo, esos cálculos se vieron alterados sensiblemente por la demora en la entrega de vacunas tras los acuerdos sellados por el gobierno nacional con distintos laboratorios.

 

 

No obstante, desde el gobierno local confían en que en las próximas semanas se acelerará la recepción de inmunizantes (llegará la país en las próximas horas un cargamento con poco más de 900.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica China Sinopharm, y se aguardan más entregas de Sputnik V), por lo que se logrará cubrir a más población.

 

 

Hasta el momento, se aplicaron en Pilar 4.332 dosis, entre los dos componentes de la Sputnik V. Exactamente 3.228 inyecciones corresponden al primer componente de la vacuna, y 1.104 al segundo, para una población, según datos oficiales, de 378.167 personas. En otros términos, el 0,29% de los habitantes recibieron el esquema completo.

 

 

 

El plan se aplica a personal de salud, mayores de 60 años, docentes de grupos de riesgo y personas de entre 18 y 59 años con patologías de base. También incluye al personal de seguridad, como policías y Guardia Urbana, y residentes en geriátricos.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection