Miércoles, 28 Agosto 2019 15:08

Continúan las actividades para prevenir el consumo problemático de sustancias

La dirección de Prevención de Adicciones continúa impulsando distintas propuestas socio educativas y preventivas realizadas con el apoyo del SEDRONAR, con el objetivo de orientar, prevenir y sensibilizar a toda la comunidad sobre el tema, así como generar una alerta temprana en el entorno de las personas que manifiestan algún tipo de adicción, ya se trate de consumo problemático de sustancias, alcohol, ludopatía u otras adicciones.

En ese sentido, cabe señalar que durante el próximo mes, el 10 de septiembre se realizará una hackaton en el Punto Digital de Del Viso, junto a Desarrollo Social de Nación y SEDRONAR, sobre el tema de consumos problemáticos, de la que participarán distintas escuelas del distrito. Y el 12 y 13 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de la Jornada Municipal sobre Consumos Problemáticos de Sustancias y otras Adicciones, junto a las universidades Austral y del Salvador.


Al respecto, el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino, señaló: “La lucha contra el narcotráfico es uno de los objetivos más importantes de nuestra gestión y esa lucha tiene múltiples dimensiones. Una de ellas, fundamental, es la que tiene que ver con la prevención del delito, el decomiso de drogas y las denuncias de bunkers que, en nuestro distrito, tiene a nuestro intendente Nicolás Ducoté como uno de sus principales impulsores. Y también trabajamos como equipo para contener a consumidores y a sus entornos a través de una red de contención y alerta temprana que nos permita darles distintas herramientas para la vida y con la que podamos liberarlos de esta problemática lo más prontamente posible”.


Asimismo, se sigue con todas las actividades que continuamente desarrolla el área. Entre las mismas se destacan los programas Habilidades para la Vida, por el que más de 80 escuelas participan de charlas preventivas; Preventores Comunitarios; Padres en Acción y el DIAT SEDRONAR (Dispositivo Integral de Abordaje Teritorial). Este último fue inaugurado a fines de 2018, está integrado por un equipo interdisciplinario que ofrece prevención y tratamiento a personas y entornos que atraviesan una situación de consumo problemático. Además, dictan en forma gratuita talleres de reciclado, teatro, recreación y apoyo escolar, entre otras propuestas orientadas a la contención de los vecinos que asisten allí.


Además de recibir en su sede de Pilar las consultas de vecinos preocupados por situaciones de consumo de sustancias u otras adicciones, tanto propias como de personas cercanas, el área también ofrece soporte de manera descentralizada en distintos puntos del distrito.


Por consultas, los vecinos se pueden acercar a la Dirección de Prevención de Adicciones en 11 de septiembre 645, Pilar Centro, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a pilar.gov.ar/prevencion-de-adicciones

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection