Martes, 28 Marzo 2017 23:10

Continúa la campaña de vacunación en merenderos

Se trata de las aplicaciones que figuran en el calendario obligatorio.

La Secretaría de Salud del Municipio, informa que, en el marco de las acciones previstas para promover la prevención de enfermedades, continúan llevándose a cabo jornadas de asistencia a merenderos del distrito para controlar y completar esquemas de vacunación. Durante las mismas se realizan charlas informativas sobre distintas patologías y se entrega leche para pacientes que así lo requieran.

De acuerdo al cronograma pautado, se visitaron merenderos en Monterrey. Por un lado personal de la cartera sanitaria estuvo presente con tareas preventivas en la institución "Un sol para los chicos". Allí se entregaron 55 kilos de leche bajo programa y se aplicaron más de 44 dosis de vacunas. Asimismo, estas acciones se replicaron en el merendero "Rosita" de la misma zona, en donde se otorgaron  60 kilos de leche y  se aplicaron 44 dosis de vacunas.

Según lo informado por el área, estas estrategias sanitarias tendrán continuidad y en los próximos días, el programa tiene previsto trasladarse a otros merenderos.

El Departamento de Medicina Preventiva recuerda la importancia de mantener el Calendario Obligatorio de Vacunación. Para más información, ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection