El Municipio llevó a cabo este miércoles la desinfección de la Clínica Nuestra Señora de Fátima, luego de que tuviera que ser evacuada y c errada el fin de semana tras detectarse un caso positivo de coronavirus.
Se trata de una enfermera de 24 años que se encuentra internada en el Hospital Sanguinetti, quien presentó síntomas la semana pasada, momento en el que fue aislada.
Una vez confirmado el caso por parte de estudios del Malbrán, las autoridades de la Clínica decidieron evacuar a los pacientes que se encontraban internados en el lugar, unos 8, y cerrar sus puertas, ya que se tuvo que poner a todo el personal en cuarentena de modo preventivo.
Así desinfectaba la Comuna la Clínica Fátima de Pilar, luego de que tuviera que ser evacuada y cerrada el fin de semana tras detectarse que una enfermera contrajo coronavirus. pic.twitter.com/8qrvFhRVqb
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) March 26, 2020
“Con el fin de asegurar las condiciones de higiene y salubridad en la Clínica Nuestra Señora de Fátima y de extremar los recaudos sanitarios, el Municipio llevó a cabo un profundo operativo de desinfección total en el establecimiento, para que pueda volver a abrir sus puertas de manera sanitariamente segura y completamente desinfectado”, informaron desde la Comuna.
Emilio Antonio Lagreca, propietario del lugar, señaló que la enfermera se encuentra internada en el Hospital Sanguinetti, presentando mejoría, al tiempo que añadió que los empleados en cuarentena por el momento no presentan síntomas.
A su vez, Lagreca agregó que apuntan a abrir el centro asistencial lo antes posible, una vez que se pueda completar el plantel de personal nuevo, mientras el resto sigue bajo vigilancia médica.
“Es importante que la población siga los informes y declaraciones de los médicos y profesionales, no con personas que no tiene conocimiento de los hechos”, expuso Lagreca.