Martes, 30 Enero 2018 23:00

Comienzan las capacitaciones gratuitas en RCP y primeros auxilios

Organizados por la Secretaría de Seguridad, comenzarán el próximo 15 de febrero.

La Secretaría de Seguridad comenzará el próximo 15 de febrero con las jornadas de capacitación gratuitas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y prevención de accidentes. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

 

Esta actividad se realizará todos los jueves a las 9 de la mañana en el ex edificio de Bomberos ubicado en Ituzaingó 353, Pilar Centro.

En 2017 más de 5 mil vecinos asistieron a dichas jornadas, en donde los participantes reciben formación teórica, práctica y la certificación correspondiente por la capacitación obtenida.

 

La instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, quien está a cargo de la jornada, aseguró: “El 70% de los paros cardiorrespiratorios y muerte súbita ocurren extra hospitalariamente, frecuentemente en presencia de un familiar o en la vía pública. Conocer y poder aplicar estas técnicas significa la diferencia entre la vida y la muerte. Saber RPC salva vidas¨

Para participar, no se requiere ser profesional de la salud.

 

La jornada está disponible para acercarse a sociedades de fomento, clubes, organizaciones de vecinos que así lo requieran.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para acercar la capacitación a tu barrio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection