Jueves, 29 Noviembre 2018 19:18

Abrió en Pilar un Centro de Orientación y Contención para la Prevención de Adicciones

La dependencia, que cuenta con el apoyo de laa SEDRONAR, servirá para asesorar a vecinos sobre consumos problemáticos. También se dictarán talleres. A futuro, se convertirá en un centro de día.

Este jueves quedó inaugurado en Pilar el Centro de Orientación y Contención para la Prevención de Adicciones, una dependencia que servirá para brindar asesoramiento y talleres para los vecinos sobre los consumos problemáticos.

Dependiente de la Dirección de Prevención de Adicciones del Municipio, y gestionada junto a la SEDRONAR funcionará allí el denominado Dispositivo Integral de Abordaje Territorrial (DIAT).

En el lugar, los vecinos se podrán acercar a recibir asesoramiento sobre consumos problemáticos y participar de distintos talleres.

En la inauguración estuvo presente el Intendente Nicolás Ducoté quien adelantó que ese sitio, a futuro, se convertirá en un centro de día.

“Este lugar va a funcionar como un centro de día, donde vamos a poder no solamente ofrecer acompañamiento, sino también trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio en todo el abordaje que necesitamos encarar para que cada persona con consumos problemáticos: juego, tabaquismo, alcohol o adicciones a drogas, sientan que el Estado está haciendo todo lo que puede para ayudarlos", resaltó el jefe comunal.

Además, agradeció el acompañamiento de la SEDRONAR en la apertura de la dependencia.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jésica Bortule, puntualizó que el dispositivo "estará abierto a toda la comunidad con 26 integrantes de SEDRONAR que estarán trabajando territorialmente en Pilar, brindando capacitaciones, talleres, prevención y contención".

Daniel Agostino, director de Prevención de Adicciones, dijo que a diario "habrá un equipo interdisciplinario que va a escuchar, contener, a través de diversos talleres artísticos, actividades deportivas, que facilitan el diálogo con las personas y sus familiares".

"Esto también se puede encontrar en los distintos puntos descentralizados. Estamos trabajando en conjunto con Atención Primaria y SEDRONAR para acercar al vecino una posibilidad que antes no había, la de tratar la problemática de los consumos”, resaltó Agostino.

De la inauguración participaron también el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; funcionarios del distrito, vecinos, y los susbecretarios de Estado de SEDRONAR Lidia Saya y Roberto Canay.

El nuevo Centro de Orientación y Contención está ubicado en 11 de Septiembre 645, en pleno centro de Pilar.

Allí se dictarán distintos talleres como teatro, entrenamiento funcional, zumba, aeróbica o reciclado.

También las personas podrán acercarse a recibir asesoramiento e información, así como a participar de talleres, capacitaciones y charlas que se dictarán en el lugar.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection