Jueves, 09 Mayo 2019 18:55

Abren un centro odontológico para la atención de niños pilarenses con discapacidad

Funciona en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Fue puesto en funcionamiento con la colaboración de aportantes externos. El Ministro de Salud bonaerense participó de la inauguración.

El Municipio de Pilar puso en funcionamiento este jueves un centro de atención odontológico dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.

El servicio, tal como informaron desde la Comuna, será para brindar asistencia en esa materia a chicos con discapacidad que tengan domicilio en Pilar y cuenten con el certificado correspondiente.

El flamante consultorio fue puesto en marcha esta mañana en el marco de un acto que contó con la presencia del Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, el intendente Nicolás Ducoté y miembros de la Asociación Civil Amigos del Pilar, una de las entidades que colaboró con la construcción del lugar.

"Inauguramos un nuevo centro odontológico especializado en discapacidad, que a partir de la iniciativa de organizaciones sociales pudimos hacerlo posible. Estamos entusiasmados en poder empezar a atender a mucha gente que necesita esta prestación y que a partir de hoy es una realidad. Queremos llegar a todos los barrios de Pilar y que todos los vecinos sepan que estos servicios están a su disposición", dijo Ducoté en el marco de la puesta en marcha del consultorio.

En tanto, el Ministro Scarsi calificó de "maravilloso" el trabajo que se realiza en el Centro Pilares de Esperanza y valoró "la calidad humana con la que se trabaja".



Por su parte, el titular del área de Inclusión de la Comuna Ramiro Gimenéz manifestó que el lugar "contará con médicas especializadas en el área".

Y especificó que "la atención se va a centralizar desde la puerta de Pilares de Esperanza, a través del teléfono y con turnos por internet".

La construcción del consultorio se concretó con la colaboración de aportantes externos que acompañaron el proyecto. Entre ellos, Amigos del Pilar destinó los fondos de la muestra "Estilo Pilar" que realiza anualmente.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el Secretario de Salud, Esteban Sieling, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Horacio Grosso; la Secretaria General, Lucía Ravina; la Subsecretaria de Salud, Yanina Seguil; el Director de Pilares de Esperanza, Fabián Napoli.

Se sumaron la asesora en el área de Salud y exsecretaria Mariela Paz; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Consejero Escolar Fernando D'Auría; la concejal Inés Ricci, y vecinos.

El Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza está ubicado en Ambrosetti y Los Perales, barrio La Esmeralda, a metros del Km. 50 de Acceso Norte, Ramal Pilar.
Teléfono: 0230 – 4644211

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection