Vidal anunció un paquete de medidas sociales para afrontar la inflación En el anuncio, Vidal estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
Miércoles, 18 Julio 2018 15:44

Vidal anunció un paquete de medidas sociales para afrontar la inflación

Aumentará un 15% en el Plan Vida y se otorgará un monto extra de 700 pesos por beneficiario. Llegará asistencia a unos mil comedores comunitarios y extenderán a más municipios la entrega de leche en polvo. Invertirán unos 318 millones.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este mediodía el anuncio de un paquete de medidas sociales con el que busca “fortalecer la respuesta frente a los que más lo necesitan” en un contexto donde la escalada de la inflación golpea más fuerte en los sectores más vulnerables.


Acompañada por el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, la primera mandataria provincial describió una serie de mejoras y aportes sobre distintos programas sociales que ya están en vigencia en el territorio.


Con una inversión total de 318 millones de pesos se anunció un aumento en el monto que perciben los beneficiarios del Plan Vida; la asistencia a una red de mil comedores comunitarios y la expansión a más municipios de la entrega de leche en polvo.


“Este anuncio es para ampliar y fortalecer la respuesta social del Gobierno de la provincia frente a quienes más lo necesitan. La inflación ha tenido un impacto mayor al esperado y es por eso que queremos fortalecer las políticas alimentarias”, reconoció la Gobernadora.


Concretamente los anuncios fueron los siguientes:

Plan Vida: El programa que llega a casi 600 mil madres y chicos en la Provincia y que consiste en una tarjeta alimentaria con la que se compran alimentos de la canasta básica tendrá un aumento del 15% en el monto y será retroactivo al mes de mayo. Se cobrará entre los últimos días de julio y los primeros de agosto. A eso se le suma un refuerzo extraordinario de 700 pesos por beneficiario a cobrar en agosto.

“Un vaso de leche por día”: El plan que prevé la entrega de leche en polvo extenderá su cobertura en el territorio provincial. Actualmente llega a 42 municipios y lo extenderán a un total de 60.

“Apoyo a mil comedores comunitarios”: Se les entregará una tarjeta del Banco Provincia con un monto de 5 mil pesos para que los destinen a la adquisición de garrafas, pago de servicios compra de equipamiento para los comedores. Los plásticos serán entregados en agosto.

“El conjunto de estas medidas significa un fortalecimiento o la llegada a nuevos beneficiarios para casi un millón de bonaerenses y que son los que más nos necesitan. El Estado y la Provincia tienen que, sobre todo, estar presente en los momentos difíciles”, remarcó Vidal.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection