Martes, 10 Marzo 2020 16:04

Domínguez: “Desde el Municipio tenemos nuevas prioridades para los pilarenses”

La subsecretaria de Economía Social analizó los primeros tres meses de gestión, que en Pilar encabeza el intendente Federico Achával. Dijo que “poco a poco, las mejoras en la comunidad se están sintiendo”.

La subsecretaria de Economía Social del Municipio de Pilar, Valeria Domínguez, manifestó que desde el Municipio se establecieron “nuevas prioridades” para los vecinos.


La funcionaria así lo analizó en el marco de un balance que realizó al cumplirse tres meses de gestión del gobierno local, encabezado por el Intendente Federico Achával.


“Hemos puesto en consideración nuevas prioridades para los vecinos y poco a poco las mejoras en la comunidad se están sintiendo. El trabajo realizado en este corto tiempo ha sido más que relevante”, consideró Domínguez.


Asimismo, detalló las tareas efectuadas desde el área que actualmente conduce.


“Realizamos el relevamiento de datos para cooperativistas en las diferentes localidades del distrito; pusimos el foco en activar capacitaciones que sean útiles para la generación de trabajo; y garantizamos las políticas aplicadas desde Provincia y Nación”.


En ese último punto resaltó el programa “Escuelas a la Obra” y la entrega de la “Tarjeta AlimentAR”, programas que para Domínguez “son claros ejemplos de medidas tomadas a favor de los sectores trabajadores”.


“Por otra parte, más allá de implementar estas políticas, comenzamos a reforzar cuestiones básicas de nuestra área, como la comunicación y la atención brindada a los vecinos, que hasta entonces era nula”, completó.


Por otra parte, Domínguez habló del desempeño de Achával al frente de la Comuna a quien calificó como “el principal protagonista de la recuperación social y económica de Pilar”.


“Maneja una agenda muy completa, donde atiende cada cuestión importante que presenta la comunidad. Es admirable lo rápido que se ha adaptado a la gestión municipal y confiamos plenamente en él para volver a tener un distrito que nos incluya a todos por igual”, manifestó.


Finalmente, Domínguez puso el foco en las críticas realizadas desde el espacio de Juntos por el Cambio, en la reciente apertura de sesiones extraordinarias.


“Hay que tomarlas desde el lugar de donde vienen. Nosotros estamos para trabajar en beneficio de cada vecino, no para perder el tiempo en tonterías. Ellos tuvieron mucho tiempo para gobernar y en lugar de eso eligieron saltearse todas las normativas que pudieron del Estado”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection