En medio de la disputa por los liderazgos internos en el PRO y La Libertad Avanza (LLA) de Pilar, un sector de ambas fuerzas salió a mostrar su fortaleza en el Concejo Deliberante.
Se trata del espacio integrado por los ediles Analía Leguizamón (PRO), Daniel Agostino (LLA) y Juan Pablo Casañas Onganía (LLA).
Por medio de un comunicado, señalaron que son la bancada opositora más numerosa en el legislativo local.
En efecto, sus tres integrantes la ponen por encima de otros bloques opositores unipersonales o de dos ediles.
La movida es clara y busca darle pelea a otros espacios pertenecientes al PRO y LLA, como el que conduce el también edil Juan Martín Tito, o los que encabezan los concejales Adriana Cáceres, Sebastián Neuspiller y Solana Marchesán.
Pero la discusión no solo se da dentro del Concejo, sino también con referentes fuertes sin representación legislativa pero que acaban de hacer pie en las sedes locales de ANSES y PAMI, con Patricia Santoro (PRO) y Daniela Barrionuevo (LLA) respectivamente.
Santoro, cercana a Neuspiller, salió esta semana a hacer público su nombramiento formal en la ANSES, mientras que Barrionuevo, por otra línea, se mostró con el exprecandidato a intendente Andrés Genna, del bullrichismo, quienes anunciaron la conformación de una mesa PRO Libertad y LLA Pilar.
Reunir apoyos y estar bien parados ante una eventual unificación formal de ambas fuerzas, sobre todo ante las legislativas del año que viene, es el objetivo.
"El bloque opositor más fuerte"
Leguizamón, Agostino y Casañas Onganía, en tanto, sacaron su labor parlamentaria como arma.
Señalaron que pese a las negativas del oficialismo en tratar sus proyectos, presentaron un total de 14 iniciativas, entre las que aparecen la creación del Consejo Municipal de Seguridad, el Programa Integral de personas en situación de calle, la atención de la depresión juvenil, y una campaña de prevención de la ludopatía en adolescentes ante la proliferación de las apuestas en línea.
Y, por medio de un comunicado, aclararon que "antes de que se conocieran las discusiones internas en su partido, Analía Leguizamón ya había unido fuerzas con Daniel Agostino y al poco tiempo, integraron a Casañas Onganía, (lo que) los transformó en el bloque opositor más grande del HCD de Pilar, algo que no había sucedido en la gestión anterior".
"La gente se cansó de las discusiones entre políticos porque, además de no aportar soluciones, esas disputas hacen que estemos cada vez más lejos de los problemas reales de la gente, eso se vio claramente en el resultado de las elecciones del año pasado. El mandato fue: trabajen para arreglar los problemas. Y eso nos propusimos desde que entramos al Concejo. Los problemas están en la calle y en la vida cotidiana de los vecinos y de eso tenemos que ocuparnos", insistió Leguizamón, en un mensaje que parece tener como destino, sobre todo, a las fuerzas que integra.
En ese mismo texto, Agostino y Casañas Onganía apuntaron contra "la decisión del bloque oficialista de no tratar en comisión ninguno de los proyectos" de la oposición, y cuestionaron al oficialismo por estar "desconectado de los pilarenses y no empatizar con las necesidades de los vecinos".