Termoeléctricas: el intendente de Escobar reclamó ante la Suprema Corte de Justicia Sujarchuk y Ducoté integran el consorcio de intendentes de la región.
Martes, 20 Febrero 2018 08:28

Termoeléctricas: el intendente de Escobar reclamó ante la Suprema Corte de Justicia

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de evitar que se instalen las dos termoeléctricas en Pilar, en el límite con esa comuna.

Si bien la Justicia Federal ordenó parar los trabajos en ambas plantas, APR Energy y Araucaria, tras un reclamo vecinal, ahora la cuestión está en análisis de la Cámara de Apelaciones de San Martín.
Los vecinos exponen que las plantas emitirán gases potencialmente contaminantes, generarán ruidos molestos y harán un uso intensivo del agua de pozo.


Desde las empresas, sin embargo, aseguran que dichos fundamentos son erróneos, y señalan que las mismas plantas son las que se utilizan, por ejemplo, en algunos hospitales de Estados Unidos para generar electricidad.


Además, explican que usarán gasoil "solo en casos excepcionales, sin azufre", y remarcaron que las usinas funcionarán a gas natural.

De todos modos, Sujarchuk manifestó que "el desarrollo debe llevarse a cabo de manera sustentable, aportando nuevos datos a las autoridades provinciales y entendiendo que es necesario generar nuevas fuentes de energía pero en el lugar indicado, en el marco correcto y aplicando las normas y leyes vigentes”.

En Escobar esgrimen que, por cercanía, el Municipio de Pilar debería haber informado la instalación de las plantas, para que se haga un análisis en conjunto de la situación.

"De esta manera, al momento de encarar un plan de ordenamiento territorial o modificar uno existente, se debió considerar la complejidad social, política y económica de la comunidad vecina, más aún cuando se trata de instalar una industria categoría 3, hecho que supone un alto impacto ambiental y un riesgo cierto para la población circundante", señalaron desde Escobar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection